Primary Menu

Se han hecho muchos estudios sobre cuál es el mejor momento del día para publicar contenido en las redes sociales y aunque para muchas personas, son lo mismo, cada una tiene sus características especiales que las diferencian a unas de otras. Muchas agencias y profesionales de todo el mundo coinciden en que hay un horario en redes sociales de publicación bastante aproximado para cada red social.

Esto puede parecer una tontería pero elegir el mejor momento puede hacer que el alcance de un mensaje llegue mejor y a muchas más personas. Por ello las grandes empresas, marcas y los profesionales del sector se esfuerzan a diario para conseguir lanzar sus mensajes en la mejor hora posible, para conseguir los mejores resultados. ¿Qué hora es la mejor para las diferentes redes sociales?

horario-redes-sociales

FACEBOOK

El mejor momento se encuentra después de las 09:00h de la mañana, horas donde más tráfico hay durante los días laborables y el mejor momento suele ser entre las 13:00 y las 16:00h. El peor momento para las publicaciones es entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana (siempre hablando a nivel empresa, no particular) Las publicaciones durante los fines de semana son muchísimo menos efectivos aunque no deben abandonarse, especialmente si la empresa o firma es de servicios y se trabaja durante los fines de semana.

TWITTER

La conocida red social de microblogging también cuenta con determinados horarios para publicar. Las horas de mayor tráfico van de lunes a jueves desde las 11:00h de la mañana y su mejor momento va desde las 13:00 hasta las 15:00h. El tráfico comienza a bajar desde las 15:00h y el peor momento va desde las 20:00 hasta las 09:00h.

GOOGLE+

Desde las 09:00 a 11:00h de la mañana es uno de los momentos de mayor tráfico y los momentos más especiales para publicar son durante las horas laborables, entre semana. Por el contrario, el peor momento va desde las 18:00 hasta las 08:00h.

LINKEDIN

Esta red profesional es más compleja en cuanto a horarios se refiere porque tiene dos franjas horarias bien diferenciadas donde es mejor realizar las publicaciones. El mejor momento se encuentra entre las 07:00 y las 09:00h y desde las 17:00 a las 18:00h, especialmente de martes a jueves. Desde las 22:00 a 06:00h es el peor momento y los peores días para ello son los lunes y los viernes.

PINTEREST

Pinterest también tiene dos franjas horarias principales que resultan ideales para realizar publicaciones: desde las 14:00 a las 16:00h y desde las 20:00 a 01:00h. La hora punta en esta red social es durante las mañanas de los sábados y las peores horas para publicar son la última hora de la tarde.

 

Ahora que ya sabes cual es el horario en redes sociales , ¿coinciden con tus horarios de publicación?

Leave a reply