Primary Menu

A pesar de que muchas personas piensan que la web de vídeos de Youtube es únicamente para entretenimiento, muchas empresas tienen en este portal de la red uno de sus pilares para llegar a millones de personas a quienes ofrecerles sus productos y servicios de la mejor manera posible, visualmente.

El hecho de posicionar los vídeos en Youtube es tan importante como una entrada en un blog por ejemplo y aunque parezca algo realmente difícil, lo cierto es que no lo es, pero hay que seguir una serie de pautas que nos ayudarán a que un vídeo posicione mejor y tengamos mucha más visibilidad.

Dar un buen título al archivo es primordial, el nombre debe ir acorde a lo que se va a ver, intentando condensar el mensaje del vídeo en unas cuantas palabras, nunca más de 100 caracteres. Debe ser descriptivo, usar la palabra clave y nunca debe ser engañoso, hay que ser sinceros en esto y no intentar captar la atención de la gente con información errónea, porque de lo contrario no volverán.

En la descripción debemos explicar exactamente qué es lo que contiene el vídeo o qué es lo que vamos a ver. Se incluirán las keywords y también otras que guarden relación. Dependiendo a qué clase de público objetivo vaya dirigido o en qué idioma, tendremos que traducir correctamente y/o emplear una forma de hablar más o menos acorde con el target.

Si el vídeo está locutado en español y no se ha podido traducir mediante audio o incluso si se quiere hacer extensible para personas sordas por ejemplo, nunca está de más acompañar el audio con subtítulos en uno o varios idiomas, con los que ofrecer un mejor servicio a los usuarios y dar una mejor imagen de cara a la competencia, clientes potenciales, etc.

SEO-y-youtube

Tampoco podemos olvidarnos de las tags, siempre intentando utilizar las correctas (incluyendo plurales, sinónimos, etc.)

La calidad es algo muy importante si se quiere tener un mejor posicionamiento. Siempre será mucho mejor un vídeo con punch que varios mediocres. Se debe prestar especial atención a la calidad visual, incluyendo si se puede la reproducción en HD a 1080p, pero como mínimo 720p.

El audio y sonorización es otro de los apartados que no se deben dejar a la suerte. Es mejor emplear buenos efectos y música libre de derechos así como una locución hecha con un buen equipo que algo grabado con un micrófono cualquiera o efectos y música de la que no se tienen derechos porque podrían denunciarnos y eso penalizaría, además de no ser ni ético ni original.

Siguiendo estos pasos se va ganando autoridad en el canal, lo que hace que el posicionamiento sea cada vez mejor, por ello es muy recomendable no descuidar ni un momento estos y otros factores que pueden ayudar a conseguir el objetivo en este conocido portal de Internet.

Leave a reply