Primary Menu

Se puede decir que en el mundo del Social Media y del Marketing Online no está todo escrito y todas aquellas personas que nos dedicamos directa o indirectamente a este sector estamos en constante proceso de aprendizaje, viendo a diario cosas que ya conocemos, otras que nos suenan un poco aunque no son nuestro fuerte y algunas que no nos suenan absolutamente de nada. Posiblemente para muchas personas, el término “Growth Hacker” está intrínsecamente relacionado con el hacking malo, es decir, alguien que entra en nuestro ordenador para robarnos todos los datos que tengamos o aquello que considere de su interés, pero no, el Growth Hacker no es esto sino que se trata de un perfil profesional que lleva cierto tiempo con nosotros pero poco a poco está adquiriendo mucha fama y empresas como Twitter, Facebook o Zynga, entre muchas otras, cuentan con equipos de personas dedicados únicamente a esto.

¿Qué es y qué función tiene el Growth Hacking?

La labor principal de un equipo de Growth Hacking o un freelance dedicado a ello es la de hacer crecer constantemente el número de usuarios sobre determinado producto o servicio. La tendencia actual es asociar el crecimiento de usuarios con la labor que se tiene desde marketing, pero todos hemos visto en alguna ocasión cómo productos recién lanzados al mercado crecen exponencialmente con millones de usuarios en todo el mundo sin una aparente comercialización. No es magia, por detrás hay un completo equipo de Growth Hacking.

¿Cuál es el perfil de un profesional del Growth Hacker?

  • Personas con conocimientos técnicos muy avanzados y mente fría, analítica y resolutiva para poder tomar decisiones llegado el momento y marcar la senda a seguir para conseguir el crecimiento, usando el correcto análisis de datos y todos los medios técnicos disponibles.
  • Un buen Growth Hacker debe ser creativo, muy curioso, de esas personas a las que les gusta saber el por qué de las cosas, que tengan facilidad para aprender y les guste hacer su trabajo de manera disciplinada para alcanzar sus objetivos.
  • Deben ser personas creativas, con capacidad para moverse sin problema en diferentes campos, que puedan aportar soluciones cuando otras personas solo ven problemas y que consigan su objetivo en un alto porcentaje de las ocasiones.

Una vez sabido esto, podemos decir que esta técnica es la que establece los procesos y estrategias a definir para conseguir tanto el crecimiento como el desarrollo y mejora de un producto o servicios, otra forma de posicionar y también dar viralidad a un producto, independientemente de cuál sea.

¿Qué te parece esta figura del Growth Hacker dentro del Marketing Online, la implementarás en tu empresa?

Leave a reply