Primary Menu

La analítica web es uno de los apartados mejor valorados actualmente, porque nos proporciona datos, información importante que nos servirá para mejorar nuestro desempeño en cualquier momento. Twitter ha abierto recientemente casi para todo el mundo Twitter Analytics, donde podremos analizar nuestra cuenta y nuestra comunidad con esta herramienta perteneciente a la propia red social.

Decimos que puede usarla casi todo el mundo porque aún no está totalmente claro quién puede acceder a ella y quien no, aunque todo apunta a que las cuentas con cierta antigüedad sí pueden tener acceso a este servicio, sin contar a los usuarios de Twitter Cards, cuentas verificadas y por supuesto a los anunciantes de Twitter Ads.

Con esta herramienta podremos realizar completas medidas y poder analizar las estadísticas de nuestra cuenta o la cuenta que solamos manejar en nuestro desempeño laboral. Para acceder a ella hay que visitar https://analytics.twitter.com, loguearnos con nuestro user y pass de Twitter y en caso de que el sistema nos lo permita ya accederemos a la herramienta, de lo contrario aparecerá un mensaje en la zona superior diciendo que no se tiene acceso a Twitter Analytics.

¿Qué nos pueden aportar estas analíticas?

Cuando entramos en esta herramienta podremos ver de una manera rápida la cantidad de menciones, los nuevos seguidores y también a los usuarios que dejaron de seguir nuestra cuenta, algo muy útil para aquellas personas a las que no les gusta utilizar aplicaciones de terceros y poner su clave en ellas.

twitter analytics

Nos permite realizar un análisis de cada tweet publicado, donde destacará la cantidad de favoritos, retweets y también respuestas que tiene cada uno de ellos así como la cantidad de clics que ha tenido la URL aparecida en cada tweet. Si se desea, además de poder analizar la propia cuenta, también puede analizar a nuestra comunidad, con un simple clic de ratón en “seguidores”, donde se nos mostrará una gráfica que reflejará el crecimiento que tiene la cuenta en lo referente a nuevos seguidores.

También se incluyen diferentes datos de nuestra comunidad, con lo que poder conocerlos mejor y entre esos datos se encuentra su ubicación geográfica, género e intereses. Incluso nos recomienda cuentas que podemos seguir siempre con los intereses que hay en común.

Otra de las opciones que nos ofrece es la posibilidad de crear Twitter Cards o tarjetas de Twitter, las cuales tienen como objetivo llamar la atención de los usuarios de esta red social gracias a un tweet más atractivo visualmente. ¿Conocías todas estas características?

Leave a reply